Nacional

Primera actuación oficial de la sede de JUVENEX en Castilla-La Mancha

juvenex

El pasado domingo, 25 de mayo, tuvo lugar el XXXVIIIV Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Galgos en Campo con Liebre Mecánica en Cedillo del Condado (Toledo), y JUVENEX, una vez más, quiso estar presente a través de su delegación de Castilla-La Mancha para premiar a un joven cazador de dicha localidad por su trayectoria y apoyo incondicional a esta raza y modalidad de caza.

El evento dio comienzo a las 9:00 de la mañana y, mientras todos los participantes iban inscribiéndose, tuvimos la oportunidad de ver como los galgueros preparaban a sus tan preciados canes.

No podemos dejar de resaltar el amor incondicional que el galguero muestra a la raza y su caza, muy diferente de la mala reputación que se quiere achacar a este gran colectivo respecto de su trato a los perros.

El campeonato se desarrolló con total normalidad en sus dos modalidades, galgo español y grey hound, pudiendo disfrutar así de las grandes carreras con que nos deleitaron estos canes.

Una vez finalizado el campeonato, y antes de la entrega oficial de trofeos a los ganadores, JUVENEX otorgó su propio premio a Antonio López, apodado “El Pera” entre sus amigos y vecinos de Cedillo del Condado. Nacido hace 26 años y criado en dicha localidad toledana, Antonio lleva vinculado al mundo de la caza, y especialmente con galgo, desde su infancia. Actualmente cuenta con catorce galgos con los que cría, educa y caza. Una labor extraordinaria digna de agradecer en los tiempos que corren. A su vez, también ejerce la labor de juez en campeonatos de la misma modalidad.

Por todo ello JUVENEX ha querido premiarle por su entrega y dedicación al mundo de la caza, en este caso con galgo, y le hizo entrega, de la mano de Raúl Blázquez, de una navaja labrada a mano en cuerna de venado con sus iniciales y un diploma.

Para JUVENEX es muy importante el mensaje que jóvenes como Antonio transmiten a sus vecinos, amigos y a su entorno: “Campo, conservación y caza”.

Juventud Venatoria Extremeña quiere agradecer por su grata acogida y hospitalidad a la FCMG (Federación Castellano Manchega de Galgos), al Excmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado y a la Diputación de Toledo, al tiempo que felicitarles por la perfecta organización del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.