Nacional

Un ganadero salamantino denuncia que los jabalíes han atacado a sus ovejas

Oveja atacada por jabalíesEn el municipio salamantino de Cabeza del Caballo, en la comarca de Vitigudino, un ganadero de ovino de la zona ha denunciado a Las Arribes al Día la pérdida, el pasado lunes, de una oveja más de su rebaño como consecuencia de un ataque de jabalíes. 

En menos de un año, este ganadero asegura que ha sufrido ya diez bajas, además de haberse encontrado varios ejemplares heridos.

Aunque a muchos les pueda resultar inverosímil, lo cierto es que –aunque infrecuente–  en distintos lugares se han denunciado ataques al ganado producidos por jabalíes. En la zona de Bañobárez se pudo comprobar hace tres años cómo un macho viejo de jabalí atacaba a las vacas en el momento del parto. 

Este tipo de ataques son protagonizados, generalmente, por animales de avanzada edad, y que una vez se han alimentado de carne por primera vez, su voracidad se vuelve más insaciable. El jabalí, como especie omnívora, ha sido observado alimentándose de cadáveres de animales, por lo que de ahí a protagonizar ataques a animales en estado de indefensión solo hay un paso, especialmente cuando el hambre apremia. 

Fuente: salamancartvaldia.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.