Caza y Safaris / Caza Wonke, recibido por la Consellera de Medio Ambiente de Mallorca

Caza y Safaris / Caza Wonke, recibido por la Consellera de Medio Ambiente de MallorcaEl equipo de Caza y Safaris / Caza Wonke se ha reunido esta mañana con la consellera de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, Catalina Soler, para tratar diversos temas que afectan a la caza de las islas, principalmente el fomento del rececho del boc balear, cuyo aprovechamiento quiere potenciarse por el Gobierno balear, tanto a nivel nacional como internacional, como una forma de atraer a un turismo de calidad fuera de la época estival.

Caza y Safaris / Caza Wonke se encuentra desplazado a Mallorca realizando un reportaje sobre la caza del boc balear. Su caza está regulada por Govern de les Illes Balears, que otorga los precintos que acompañan cada ejemplar abatido y homologa los trofeos.

En la actualidad, se puede cazar en Mallorca la cabra salvaje mallorquina o boc balear en los cotos de caza mayor de ‘La Victòria’ (Alcúdia), ‘Formentor’ (Pollença), ‘Cala Murta’ (Pollença), ‘Es Teix’ (Sóller) y ‘Ternelles’ (Pollença), con un certificado de calidad otorgado por la Administración. 

En la imagen, de izquierda a derecha, Tomeu Seguí, jefe del Servicio de Caza del Consejo de Mallorca; Joan Escalas, director insular de Caza; Catalina Soler, consellera de Medio Ambiente de Mallorca; Antonio Mata, director de Caza y Safaris / Caza Wonke; y Ángel García, técnico del Servicio de Caza del Consejo de Mallorca.

Deja un comentario