Nacional

Caza y Safaris / Caza Wonke, recibido por la Consellera de Medio Ambiente de Mallorca

Caza y Safaris / Caza Wonke, recibido por la Consellera de Medio Ambiente de MallorcaEl equipo de Caza y Safaris / Caza Wonke se ha reunido esta mañana con la consellera de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, Catalina Soler, para tratar diversos temas que afectan a la caza de las islas, principalmente el fomento del rececho del boc balear, cuyo aprovechamiento quiere potenciarse por el Gobierno balear, tanto a nivel nacional como internacional, como una forma de atraer a un turismo de calidad fuera de la época estival.

Caza y Safaris / Caza Wonke se encuentra desplazado a Mallorca realizando un reportaje sobre la caza del boc balear. Su caza está regulada por Govern de les Illes Balears, que otorga los precintos que acompañan cada ejemplar abatido y homologa los trofeos.

En la actualidad, se puede cazar en Mallorca la cabra salvaje mallorquina o boc balear en los cotos de caza mayor de ‘La Victòria’ (Alcúdia), ‘Formentor’ (Pollença), ‘Cala Murta’ (Pollença), ‘Es Teix’ (Sóller) y ‘Ternelles’ (Pollença), con un certificado de calidad otorgado por la Administración. 

En la imagen, de izquierda a derecha, Tomeu Seguí, jefe del Servicio de Caza del Consejo de Mallorca; Joan Escalas, director insular de Caza; Catalina Soler, consellera de Medio Ambiente de Mallorca; Antonio Mata, director de Caza y Safaris / Caza Wonke; y Ángel García, técnico del Servicio de Caza del Consejo de Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.