Nacional

La ACE estará presente en la XI Jornada de Portas

Cuerna anormal ace

La Asociación del Corzo Español (ACE) participará en la XI edición de la Jornada sobre gestión cinegética y medio ambiente, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de mayo en la localidad Pontevedresa de Portas.

La ACE colaborará aportando una exposición de 16 paneles a todo color sobre “Las anormalidades de la cuerna del corzo y la moscarda del corzo”. La casuística de las anormalidades es muy diversa, pero cualquiera que sea dota a los trofeos de una singularidad que hacen que muchos cazadores se sientan arrebatadoramente atraídos por sus tortuosas formas. La exposición hace un completo repaso de las principales causas que provocan estas anormalidades.

Por otra parte, la Asociación del Corzo Español viene trabajando en conocer el alcance real del proceso de expansión de la “moscarda del corzo” (Cephenemyia stimulator) mediante la toma de muestras de sangre y su posterior análisis en el marco de un convenio con el INVESAGA de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), por lo que completará la exposición con un panel referente a este parásito que apareció en España en el año 2000 con la importación irregular de corzos europeos a Asturias y otras regiones españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.