Nacional

Castilla y León realizará pruebas de aptitud para obtener la licencia de caza

rececho

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página web un borrador del decreto que regulará las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de cazar en esta comunidad, un examen del que estarán exentos los cazadores que hayan estado en posesión de la citada licencia de caza en los últimos cinco años.

La Junta expone en el anuncio del borrador que la vigente Ley de Caza de Castilla y León dispone el establecimiento de pruebas de aptitud cuya superación debe ser requisito indispensable para la obtención de la licencia de caza en nuestra Comunidad.

Este hecho, junto con la necesidad de que las personas que practiquen la caza tengan un mejor conocimiento sobre determinados aspectos legales y prácticos relacionados con el ejercicio de la misma, hace necesario regular la realización del examen del cazador en la comunidad, y por ello, se ha elaborado el Proyecto de Decreto por el que se regulan las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla y León.

El examen será requisito imprescindible para ser cazador, si bien la Junta reconocerá las pruebas realizadas en otras comunidades e incluso países.

La prueba de aptitud, según el borrador, consistirá en un examen de veinte preguntas tipo test con cuatro respuestas, de las que sólo una será la correcta. Para la realización del examen se dispondrá de un tiempo de una hora, la convocatoria será anual y será corregida por un tribunal que elevará las calificaciones a la Consejería, que expedirá el certificado de aptitud, y que permitirá de este modo obtener la licencia de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.