Nacional

Toledo y Madrid, nuevas sedes de JUVENEX

juvenex toledo

Durante los pasados 9 a 11 de mayo, en el Complejo Rural ‘Los Cantos’ en Alburquerque (Badajoz), la asociación Juventud Venatoria Extremeña, JUVENEX, celebró su asamblea general anual con la presencia de todo su equipo directivo, que se ha visto aumentado en más del doble en el último año, buena señal de que el relevo generacional está presente y que hay mucha gente joven con ganas de trabajar por esta afición.

Dos días que han dado para mucho y donde se han analizado cada una de las numerosas actividades y eventos que esta asociación ha realizado en el último año, la coordinación de todos los proyectos pendientes y la presentación de la directiva de la Sección Juvenil, que estará compuesta por Vanessa Barba, como presidenta, vicepresidente, Daniel Marcos (actual campeón de España de caza menor con perro), secretaria Ana Mª. Verdasco (tercera clasificada en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro y en el Campeonato Europeo de Compak Sporting representando a la selección española) y, por último, vocal, Lupe Terrón, galardonada con el Premio Juvenex 2012.

La presidencia general de JUVENEX seguirá siendo representada nuevamente por Alberto Covarsí. Pero lo importante de toda esta asamblea, que supone un salto de altura para esta asociación, es que Juventud Venatoria Extremeña tendrá sedes en otras comunidades autónomas, como por ejemplo, en Castilla-La Mancha, y en concreto en la provincia de Toledo, cuyo responsable será Raúl Blázquez, y otra en Madrid, al cargo de la cual estará Rocío de Andrés.

Una apuesta fuerte por difundir este proyecto por todo el país, siendo en breve el nuevo destino la ciudad de Córdoba. Todo ello, con el fin de ayudar a todos aquellos jóvenes con inquietudes e ilusión que quieren trabajar por la educación cinegética y y medioambiental.

Esta asociación ha crecido en su equipo organizativo, que actualmente lo componen 17 jóvenes que han creado una gran familia en torno al respeto al medio natural, a su conocimiento, a su gestión, y a la práctica correcta y ética de la actividad venatoria.

Con más de 350 socios de todo el país, se propone, en lo que queda de año, aumentar este número, abierto a todo el mundo: niños, jóvenes y adultos. Inscribirse es totalmente gratuito y con ello se ofrece la participación en todas sus actividades, eventos, talleres, campamentos, sorteo de regalos, de jornadas de caza, descuentos importantes con varias casa comerciales… Un sinfín de beneficios para todos sus socios.

Tres secciones componen JUVENEX: la Infantil, hasta 13 años , la Juvenil de 14 a 30 años, y la Senior de 31 en adelante.

JUVENEX sigue su andadura desde hace cuatro años, pasos firmes, despacio y con buena letra, que les ha valido para posicionarse dentro del sector cinegético como un claro ejemplo de que la juventud venatoria en España tiene mucho que hacer y qué decir.

Hacerse socio es muy sencillo, basta con enviar un email a //[email protected]/«>[email protected], indicando nombre completo, edad, localidad, teléfono y email de contacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.