Nacional

Antonio Notario se despide del mundo académico en la ETSI de Montes de Madrid

Antonio Notario, en un momento del acto.
El pasado 16 de julio, en un solemne acto celebrado en un abarrotado salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Montes, se jubiló el director de la citada Escuela y catedrático de Zoología Antonio Notario Gómez. En el mismo acto también se presentó el nuevo director de la Escuela, José Vicente López Álvarez.

Durante sus periodos como máximo responsable de la ETSI de Montes, Antonio Notario ha tendido siempre la mano a la práctica cinegética, por ejemplo, con la celebración de la entrega de los mejores trofeos anuales por autonomías de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, u organizando los cursos de postgrado de Experto en Caza y Pesca.

Dentro de la amplisima obra escrita de Antonio Notario, hay que destacar el libro Gansos y Patos. Guía de especies de interés cinegético del mundo, un maravilloso compendio de todos los gansos y patos existentes, que abarca desde su bravura cinegética hasta su gastronomía. El libro se completa con las guías Cisnes, Gansos y Patos. Guía de Campo de las Especies de Interés y Cisnes, Gansos y Patos. Guía de Campo II. Hembras. No en vano, Notario es un auténtico experto en aves acuáticas y un cazador sobresaliente de éstas.

Desde aquí le deseamos a nuestro amigo Antonio Notario toda la suerte del mundo en su bien merecido retiro académico.

Alocución del nuevo director de la ETSI de Montes, José Vicente López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.