Nacional

El Tribunal Supremo da la razón a la RFEC en el ‘Caso Sierra’

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Real Federación Española de Caza (RFEC) en el recurso de casación que interpuso el deportista y cazador Francisco Fernández Sierra contra la sanción disciplinaria que en su día le impuso la Federación.

 

De esta forma, el llamado caso Sierra queda cerrado. El recurso queda desestimado, y la sanción de inhabilitación y suspensión de la licencia federativa a Sierra durante un periodo de cinco años es firme y ejecutable.

El Alto Tribunal ha resuelto que a Fernández Sierra no sólo no se le conculcaron sus derechos fundamentales, sino que además no tenía el más mínimo fundamento jurídico deportivo para impugnar la sanción impuesta tras un procedimiento administrativo seguido por los órganos federativos con todos los requisitos legales.

La historia del proceso
El periplo jurídico procesal comenzó en noviembre 2007, en la fase final del XXXIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro, cuando este deportista fue descalificado por su juez de campo, quedando entonces demostrado que esta fue única y exclusivamente por infracción del Reglamento General de Competiciones de la RFEC.

No obstante, hubo otra serie de comportamientos de Fernández Sierra que dieron lugar a la incoación del pertinente expediente disciplinario que culminó con la sanción citada anteriormente.

Francisco Fernández Sierra recurrió la sanción disciplinaria por tres vías: procedimientos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, uno con base en conculcación de derechos fundamentales, otro llamado procedimiento ordinario, y un tercer procedimiento en el que se recurrió por Sierra el acta de la competición, la descalificación.

«La razón ha quedado demostrada, por lo que la RFEC agradece el apoyo a todas las personas que han puesto todo el empeño para que este hecho quedase solucionado», ha comentado la Federación en una nota de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.