Federaciones Nacional Noticias

La FCCyL habilitará ayudas para la fauna afectada por el incendio de la sierra de la Culebra

@ Junta de Castilla y León

La Federación de Caza de Castilla y León acordó ayer habilitar ayudas humanas y económicas para el apoyo a la fauna afectada por el incendio de la sierra de la Culebra. 

La entidad ha calificado este incendio de la siera de la Culebra de «desastre natural, faunístico y social».

Como ya es conocido por toda la opinión pública, un desastre sin precedentes se ha producido en más de 30.000 hectáreas del paraje natural Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Culebra.

El fuego ha convertido en cenizas en el oeste zamorano, un ecosistema que tardará en recuperarse una generación.

«Si lamentable es observar cómo ha quedado asolado un paisaje tan singular, lo es más aún el ver a muchos animales calcinados o en situación límite por la falta de cualquiera de los elementos que necesitan para su subsistencia, sobre todo, el alimento», ha señalado la Federación de Caza de Castilla y León (FCCyL).

@ Junta de Castilla y León

Ayudas económicas para que los clubes ayuden a la fauna silvestre afectada por el incendio de la sierra de la Culebra

Con el fin de tratar de paliar las consecuencias de este desastre para la fauna, la FCCyL va a ofrecer ayudas económicas a los clubes federados de la sierra de la Culebra.

Dichas ayudas se destinarán a la adquisición de alimento para la fauna y para promover entre los socios cazadores el apoyo para su suministro.

También cuentan con capital humano para proceder al conteo por especie y la retirada de ejemplares muertos y constatar los que aún se mantienen vivos.

Como han indicado el comunicado federativo, «la recuperación de este hábitat exigirá muchos años y el esfuerzo de los cazadores de esa zona va a tener que ser continuado en el tiempo».

Para ello, dentro de lo posible, contarán con la solidaridad del resto de cazadores federados de esta región.

La coordinación y puesta en marcha de esta iniciativa se realizará a través de la Delegación de la Federación en Zamora, que ya está en contacto con las asociaciones locales.

Hoy se concretará, de acuerdo con la Administración medioambiental, cómo iniciar todo el operativo de ayuda a las zonas afectadas por el incendio de la sierra zamorana.

Relacionado

Fernández Mañueco anuncia que se rebajarán un 95 % las licencias de caza y de pesca en Castilla y León

Artemisan reivindica la labor de los cazadores en la lucha contra los incendios forestales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.