Nacional

Vuelven a actuar los ladrones de pollos de perdiz en La Moraña

Los pollos de perdiz que en estos días intentan salir hacia delante en varios cotos de caza de la comarca abulense de La Moraña tienen que enfrentarse, otro año más, a la amenaza del hombre. De nuevo, y como ya sucediera hace dos años, se están produciendo en cotos de La Moraña robos de pollos de perdiz para su posterior venta, según informa en su blog Cuaderno de caza el periodista Leonardo de la Fuente.

En 2010 la Guardia Civil, en el marco de la Operación Perdigón, ya detuvo a varias personas y se incautó de unos 400 pollos de perdiz encontrados en algunos corrales  y naves de la localidad de Tiñosillos, de una cantidad cercana a los 400 pollos de perdiz.

Pese a ello, desde hace poco mas de un mes los furtivos de esta zona están volviendo a actuar en la zona, informa el periodista en su blog.

Expoliadores y reincidentes
En declaraciones al citado medio, el presidente de uno de los cotos afectados asegura que «son prácticamente los mismos cuatreros de la otra vez,  aunque se le han sumado nuevos personajes. Son conocidos y son reincidentes».

Este mismo presidente relata a Leonardo de la Fuente cómo el pasado 4 de agosto su coto sufrió uno de esos robos, «en la que no ha faltado una persecución incluida al vehículo de los cuatreros, que finalmente se nos han  escapado, a mi y a la Guardia Civil, aunque afortunadamente ya andan tras los pasos de estos personajes insaciables y rateros», explicaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.