Nacional

Curso online de gestión sanitaria en caza menor

Curso Ciencia y Caza

Las enfermedades de la caza menor son un aspecto importante a considerar para su recuperación.Son muchos los factores que afectan a la delicada situación de perdices, conejos o liebres: deterioro del hábitat, abuso de herbicidas y pesticidas, agricultura intensiva, predación o sobrecaza, entre otras.

Sin embargo, salvo excepciones como en el caso de la nueva variante de la enfermedad hemorrágico vírica del conejo de monte, no consideramos otro aspecto fundamental en la gestión de nuestra caza menor, como es su gestión sanitaria.

Un conocimiento básico de los principales procesos que afectan a nuestra caza y las estrategias clave para su prevención y control, debe ser uno de los pilares fundamentales sobre los que asienten los conocimientos de cualquier gestor.

En ese sentido, desde Ciencia y Caza hemos creado un nuevo curso on-line dedicado específicamente a la gestión sanitaria y control veterinario de la caza menor.

Esta actividad formativa comenzará el próximo martes 1 de julio y tendrá una duración de 50 horas lectivas, a lo largo de las cuales se repasarán, desde una óptica amena y práctica aunque rigurosa, todas las claves de las principales enfermedades que afectan a nuestras aves y mamíferos de caza menor, y en el que el alumno contará con la tutorización permanente de un equipo de doctores en veterinaria con varios años de experiencia en la materia para resolver todas sus dudas.

Toda la información sobre sus contenidos, importe de matrícula y forma de inscripción se encuentra en el siguiente enlace:

https://www.cienciaycaza.org/cursos-aula-virtual/curso-on-line-sobre-gestion-sanitaria-y-control-veterinario-de-caza-menor/2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.