Nacional

Jornada de trabajo de AECUS sobre ungulados silvestres

Jornada ungulados AECUS

La Asociación Española de Criadores de Ungulados Silvestres (AECUS) se presentará en sociedad con la organización de una jornada de trabajo bajo el título Ungulados silvestres, problema u oportunidad para el mundo rural.

Con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Universidad Politécnica el Safari Club Internacional, el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, GASTAD y VAERSA, tendrá lugar en el Salón de Actos de la ETS de Ingenieria Agrónomica y del Medio Natural de la Universidad Politecnica de Valencia, el próximo 4 de julio de 9:00 a 13:30 horas. 

La presentación correrá a cargo de José Miguel Arranz, director general de Producción Agraria y Ganadería de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la GVA, José Millet Roig, director delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV y Francisco J. Espinós, director de la cátedra Galileo Galileu ‘GASTAD’, de la UPV.

La caza, y muy especialmente el tipo de caza defendido y promovido por el Safari Club Internacional, junto a la propuesta que se hace desde AECUS, pueden suponer una plataforma de desarrollo rural con trascendencia a nivel global que, adecuadamente implementada y promovida, podría ayudar a paliar los grandes desequilibrios económicos entre los países ricos y los aún por desarrollar, y a contribuir de forma decisiva en la conservación de la naturaleza.

El programa estará dividido en las siguientes ponencias: Ganadería extensiva, revisión a la problemática actual, por el Dr. Martín Rodríguez, del Dpto. de Ciencia Animal de la UPV; Ganadería y conservación del medio ambiente, por el Dr. Jorge Casinello, director del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC); Fauna salvaje en la Red Natura 2000, ¿una oportunidad de desarrollo?, por el Dr. Juan Jiménez, jefe del Servicio de Vida Silvestre de la GVA; La actividad cinegética, mucho más que un deporte, por Norbert Ullmann, representante regional para Europa del SCI; Cría de ungulados silvestres, productores de naturaleza y desarrollo rural, por Pedro Corell, presidente de AECUS y gerente de la finca Los Claros.

Al finalizar estas ponencias se desarrollará una mesa redonda sobre la valoración de la cría de ungulados silvestres como nuevo paradigma para el desarrollo rural y la conservación del medio ambiente, moderada por Manuel Lázaro Armengol.

La clausura será realizada por Nemesio Fernández, director de la ETS de Ingenieria Agrónomica y del Medio Natural de la UPV, Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la GVA.

Inscripción gratuita, con aforo limitado, en el teléfono 607 500 037. Plazo límite de inscripción: 30 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.