Nacional

Jornada en defensa de la rehala y la montería en Hornachuelos

Jornada rehalas Hornachuelos

La localidad cordobesa de Hornachuelos acogerá el próximo 21 de junio una jornada informativa en defensa de la rehala y la montería española que tendrá lugar en el Polideportivo «Las Erillas» de la localidad cordobesa y en la que se analizará el actual problema de las rehalas con la Seguridad Social y las consecuencias que ésta acarreando para los monteros.

Bajo el epígrafe de Hornachuelos, cuna de la montería, la jornada constará de tres conferencias a cargo de reputados especialistas del sector procedentes de diferentes colectivos del mundo de la caza. Así, tras la inauguración a partir de las 12:00 horas, la jornada comenzará a las 12:15 con una exposición del problema surgido con las rehalas a cargo de Antonio Salado.

Posteriormente, a las 12:45, Juan de Dios Pliego Alfaro, de la Asociación de Rehalas de Córdoba, articulará su ponencia en la que se detallarán los primeros pasos en la negociación con las Administraciones para solventar este problema para que, finalmente a las 13:15 horas, Alfonso Aguado, portavoz de la Asociación Española de Rehalas, analice la figura de las rehalas y su problema jurídico.

El punto y final a esta actividad, orgnaizada por la Asociación de Rehalas de Hornachuelos y en la que participará la Federación Andaluza de Caza a través de su Delegación Provincial de Córdoba, lo pondrá una paella de convivencia para asistentes y ponentes en la que se pongan en común todas las opiniones surgidas a raíz de la jornada.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Antonio Salado: 629448885.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.