Nacional

La Federación de Caza de Castilla y León espera una buena media veda

Mañana, 15 de agosto, comienza en Castilla y León la ansiada media veda. Por delante quedarán 20 días hábiles de caza en los que ir tras codornices, tórtolas y torcaces. A las puertas del inicio de este periodo hábil, el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, se muesta optimista.

En declaraciones al periódico El Norte de Castilla, Iturmendi declara que para esta media veda las previsiones que manejan son buenas, a pesar de que ya ha comenzado la recogida de paja en muchas zonas y eso «no favorece» a la codorniz, que busca en los campos de cereal un poco de cobertura.

Según Iturmendi, la provincia «mejor» para esta pequeña africana es Burgos, no en vano, asegura, existen cálculos que confirman que la mitad de las codornices que se cazan en España, son en Castilla y León, y de ellas, la mitad, en Burgos. En la campaña del año pasado, aunque el principio se preveía mala, no lo fue tanto para la burgalesa zona de la Bureba –codornicera por excelencia-n en la que «se recuperó el número de capturas de hace años», dice Iturmendi.

Además de Burgos, León, Palencia y Soria serán otras de las provincias donde se espera que la codorniz dé buenas jornada de caza, mientras que en las provincias del sur de Castilla y León las protagonistas son la paloma torcaz y la tórtola, cuya caza no arrancará hasta el próximo día 21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.