Nacional

Ceuta publica sus periodos hábiles de caza para la campaña 2012/13

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado en una Orden aparecida hoy en el BOCCE las épocas hábiles, las especies cinegéticas y las normas que regirán la práctica de la caza en el ámbito territorial de la Ciudad de Ceuta para la temporada 2012-2013, que se prolongará desde el 7 de octubre hasta el 27 de enero.

Desde el primer domingo de octubre hasta el 30 de diciembre se podrán cazar conejos, liebres, perdices morunas, faisanes, becadas, tórtolas comunes y codornices. Durante todo el periodo señalado inicialmente también podrán abatirse, aunque en enero sin la ayuda de perros, palomas torcaces, bravías y zuritas; zorzales comunes, charlos y alirrojos; y estorninos pintos.

Dichas especies podrán cazarse los jueves, sábados, domingos y días festivos, con exclusión de los días 1 (festividad de Todos los Santos o de ‘La mochila’), 3 y 4 de noviembre de 2012 (sábado y domingo posteriores).

La resolución limita la utilización de perros a tres por escopeta, prohíbe la libre circulación por el campo de perros de caza y potencialmente peligrosos en época de veda y señala que la actividad de campeo y adiestramiento de perros de caza queda limitada a los terrenos habilitados en las épocas y condiciones establecidas.

La resolución establece, además, que con el fin de mitigar daños producidos por jabalíes, la Consejería de Medio Ambiente podrá autorizar batidas controladas y aguardos o esperas nocturnas en terrenos sometidos a régimen de caza controlada en la época del año que considere adecuada.

Igualmente, cuando las circunstancias lo justifiquen y no habiendo otra solución satisfactoria, la Consejería podrá autorizar la realización de batidas controladas en terrenos sometidos a régimen de caza controlada, previo informe, del Consejo de Caza de Ceuta y de los servicios correspondientes sobre los daños que puedan originar estos animales a la población cinegética o sobre la fauna silvestre, sobre el peligro que puedan representar para la salud pública y seguridad de las personas o sobre la posibilidad de transmisión de enfermedades a los animales domésticos.

La Orden de Vedas pueden consultarla en nuestra sección de Legislación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.