Ferias Nacional Noticias

Alianza Rural aplaza la primera edición de SICampo a mayo de 2024

Salón Internacional del Campo SICampo 2024

Alianza Rural aplaza la primera edición de SICampo a mayo de 2024.

Alianza Rural, tras los contactos mantenidos con IFEMA MADRID, ha decidido posponer la primera edición del Salón Internacional del Campo, SICampo, a la primera quincena de mayo de 2024.

La premura de tiempo para la organización de una feria de la dimensión que se prevé para SICampo, la cercanía de las elecciones autonómicas, que dificultaba a algunas comunidades autónomas elaborar en tiempo y forma los expedientes administrativos para su participación, y el propio calendario electoral, han hecho que Alianza Rural haya tomado la decisión de retrasar la celebración del Salón Internacional del Campo al mes de mayo de 2024.

Mayor alcance mayo 2024

Este aplazamiento permitirá un trabajo de mayor alcance en este gran proyecto, la participación de un mayor número de expositores, así como la organización y planificación de un programa de actividades y propuestas más amplio para profesionales y público.

SICampo 2024 será el mayor punto de encuentro profesional, comercial, industrial y de ocio del panorama ferial enfocado al mundo rural, conjugando una doble misión empresarial-profesional y socio-educativa.

En él los sectores e industrias relacionados tendrán un escenario de primera magnitud para darse a conocer, poniendo en valor las oportunidades de nuestro campo y buscando un acercamiento entre el mundo rural y el mundo urbano.

 

Acerca de Alianza Rural 

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español, estructurada en torno a los cinco sectores estratégicos para su ámbito de actuación: agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades entre las que se encuentra, por ejemplo, las mujeres rurales, turismo rural, etc.

Esta asociación representa el sector rural español sumando a más de 10 millones de personas en España a través de las entidades que la constituyen:

Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Real Federación Española de Caza (RFEC), Fundación Artemisan, Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE).

 

Relacionado mayo 2024

 SICampo convoca a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) y Cooperativas Agroalimentarias 

⇒ SICampo llega a FITUR para impulsar y dar visibilidad al medio rural

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.