Nacional

La Federación de C-LM apoya endurecer las penas a quien provoque incendios

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha mostrado a favor de la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de revisar el Código Penal y endurecer las penas para todas aquellas personas responsables de provocar incendios forestales de manera intencionada.

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha declarado que la institución que preside considera que este tipo de acciones intencionadas suponen un «gravísimo»atentado contra el medio natural.

Según ha comentado Juan de Dios, los incendios forestales «suponen la pérdida de importantes recursos naturales difíciles de reparar y que llevan consigo el  empobreciendo económico y patrimonial de las zonas donde se producen».

Por este motivo, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se muestra «partidaria» de que se revise el marco jurídico actual para endurecer las penas para quienes provoquen incendios, como hace unos días la presidenta Cospedal pidió públicamente cuando visitó el municipio de Navas de Estena (Ciudad Real), para comprobar los daños ocasionados por el incendio forestal que afectó a unas 400 hectáreas de terreno del Parque Nacional de Cabañeros.

Un Reglamento de Caza «beneficioso»
Asimismo, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha felicitado al Gobierno regional por la aprobación de la reforma del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha del pasado viernes.

Juan de Dios García cree que «sin lugar a dudas» la reforma del reglamento va a suponer «un importante beneficio para todo el sector cinegético de la región», en línea con la opinión de la propia Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que considera que las numerosas y nuevas modificaciones que introduce este reglamento «permitirán que la caza no sea solamente una actividad de ocio, sino también un recurso generador de empleo en la región».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.