Nacional

Manifestación en Mérida, el 12 de julio, en defensa de la rehala y la montería

Federación Extremeña de Recovas

El próximo 12 de julio, a las 11:00 horas, la Federación Extremeña de Recovas convoca en la ciudad de Mérida una manifestación en defensa de la rehala y de la montería española. El lugar de la concentración será ante la sede de la Consejería de Agricultura, en la avenidad de Portugal, s/n.

En la manifestación colaboran, además, Aproca, Arrecal, Asociación de Criadores del Podenco Paternino, Asociación Española de Rehalas, Asociación Peña Montera La Traviesa, Asociación de Recovas Extremeñas, Asociación de Rehalas de Cáceres, Asociación de Rehalas de las Villuercas, Asociación de Rehaleros del Suroeste (ARESUR), Atica Castilla-La Mancha, Federación Extremeña de Caza, Peña Cinegética Monteros de Siempre y Peña de Monteros de la Serena.

• El Ministerio de Empleo, sin una legislación específica que le ampare, pretende interpretar la caza con rehala como un negocio. Por el contrario, defendemos que la caza con rehala es, y ha sido siempre, una actividad deportiva, sujeta al pago de una licencia deportiva y de la que sus titulares no obtienen beneficios.

• En una política de hechos consumados el Ministerio de Empleo está creando una situación de inseguridad que lleva a muchas rehalas a su desaparición. Un daño irreparable está produciendo ya el Ministerio de Empleo.

• Este acoso impide que los rehaleros puedan salir a cazar con seguridad la próxima temporada y va a provocar la suspensión de monterías, ganchos y batidas en toda España la temporada que viene, causando más perjuicios que beneficios.

Esta situación no afecta sólo a los rehaleros, también a los monteros, sociedades de cazadores, organizadores, propietarios, gestores o asociaciones que están relacionadas con el sector, que están siendo perjudicados injustamente. Es necesario presionar para solucionar este conflicto que puede terminar con la montería.

• Tu lugar no lo podrá ocupar nadie. De ti depende. No te arrepientas luego, será tarde. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.