Nacional

JUVENEX, preocupada por los derroteros que está tomando la caza

Manifestación rehalas mérida juvenex

Tras la pasada manifestación a favor de la rehala y la montería española, que tuvo lugar el sábado día 12 en la localidad de Mérida, en Badajoz, se está plasmado la grave situación que corre el ejercicio de la caza en España en esta modalidad.

Para esta asociación juvenil, que trabaja basándose sólo dos principios que conforman sus pilares básicos, como son la educación y la formación medioambiental y cinegética, esta situación actual le preocupa muchísimo, ya que todo el esfuerzo que se está haciendo por mantener el relevo generacional para conseguir el futuro de la caza podría verse abocado a ser un trabajo baldío, si ahora peligra el ejercicio de la cinegética.

JUVENEX centra todo su trabajo en conseguir hacer actividades con los más jóvenes, ayudar a que muchos de ellos puedan disfrutar por primera vez de una jornada de caza, a educarles y formarles en una caza de gestión y de conservación, a recuperar su historia o a mostrar el entorno natural cinegético que ofrece nuestro país.

Quiere, por ello, aprovechar la gran difusión que ofrece el escaparate de Internet y los medios de comunicación para mostrar su apoyo en la defensa de una tradición única nacida en nuestro país, recordando que si ya es complicado conseguir que no se pierda el relevo generacional, más complicado será aún si ya no hay nada que ofrecer.

JUVENEX, desde sus inicios, ha estado apoyando a las rehalas, divulgando esta forma de caza (la promoción de los jóvenes rehaleros, con distintivos en todas las concentraciones donde JUVENEX ha sido invitada), premiando de alguna manera a aquellos jóvenes rehaleros que trasmiten su ejemplo a otros jóvenes, bien sean chicos o chicas, para hacer ver que el motor de la montería es la rehala y que, sin ella, ésta nunca existiría. Eso sin olvidarnos de la forma ética de practicar la caza, guardando la máxima de la pureza en las tradiciones, lo que conllevaba,  sin duda, a una apuesta firme con la cantera cinegética de nuestra Península.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.