Nacional

El Consejo de Caza de La Gomera prohíbe entrenar en las zonas incendiadas

El Consejo Insular de Caza de La Gomera decidió, en una reunión mantenida ayer en la sede del Cabildo, prohibir los entrenamientos con perros de caza en las zonas afectadas por los incendios sufridos en este mes de agosto en la isla. Otro de los temas que se trató fue cómo han afectado las llamas a la riqueza cinegética gomera y la posible recuperación de la fauna.

El Consejo Insular de Caza también determinó autorizar la apertura de los campos de entrenamientos para perros conejeros en las siguientes fechas: desde el día 1 de julio hasta el 31 en todos los campos de entrenamientos y todos los días y, a partir del 31 de julio hasta el 31 de octubre, sólo los domingos en zonas de caza controlada. Con esta decisión queda modificada la Orden de Vedas, aprobada por el propio Consejo Insular hace sólo unos meses.

El presidente del Consejo Insular de Caza y del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó al término del encuentro su «agradecimiento y predisposición así como a colaborar con los cazadores» a la vez que les explicó la realidad medio ambiental que vive hoy la Isla de La Gomera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.