Nacional

Un catedrático de Jaén defiende la caza como ayuda a los pueblos

Carlos María López Espadafor, catedrático en Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Jaén, ha planteado que se recupere la caza «como vicio de lujo que pueda asumir cierta tributación», de manera que puede servir para ayudar a los municipios del ámbito rural en un contexto de crisis económica.

En declaraciones a la agencia Europa Press, este catedrático y Doctor en Economía por la Universidad de Málaga propone reformar para ello una normativa que considera «anticuada» para mejorar el ámbito cinegético como aprovechamiento para los municipios.

López Espadafor defenderá esta postura en el encuentro Saneamiento y mejora de las haciendas locales, que se celebra hasta mañana en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), y del que Espadafor es el director. En este seminario se plantearán soluciones para la mejora económica de las situaciones de los municipios desde una doble perspectiva: qué propuestas se deben hacer para mejorar la normativa y qué instrumentos se deben aprovechar para mejorar la situación actual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.