Nacional

Concluye con gran éxito el Cpto. de España de Rastro de Jabalí

Campeonato España Rastro Touro

El XXII Campeonato de España sobre rastro de jabalí celebrado el sábado en tierras gallegas quedará marcado en la historia del mundo de los perros de rastro con letras de oro.

A primera hora de la mañana se establecían los rastros en unos campos perfectamente diseñados para la realización de esta modalidad. Sobre las 10 horas daba comienzo la primera fase del evento donde los participantes ya dieron buena muestra del alto nivel que atesoran sus perros. Poniendo difícil, la ya complicada labor de los jueces que deben evaluar dicho trabajo.

Horas más tarde, los diez primeros clasificados en esta fase previa ponían rumbo a la prueba final para disputarse el título de campeón de España de la modalidad.

Una final que constituyó un auténtico espectáculo, con grandes actuaciones tanto de perros como de monteros que arrancaban una y otra vez los aplausos de las más de trescientas personas que disfrutaron en Touro de este espectáculo del rastro.

Durante el acto de clausura de este campeonato en un escenario con gran vistosidad, llego el momento de gloria para los ganadores de esta edición, que se repartieron el pódium de la siguiente forma:

En lo más alto del cajón como 1º clasificado y por tanto campeón de España: Francisco Rodeiro con su perro Cho.

A su izquierda, segundo clasificado, subcampeón de España: Manuel Rodeiro Louzao con su perro Rato.

A su derecha, como tercer clasificado: Iván Fernández Pereira con su perro Ture.

Los discursos de despedida pusieron el broche de oro a esta XXII edición del Campeonato de España que se ha ganado por méritos propios el calificativo de impresionante en todos los aspectos.

Impresionante en el aspecto de la competición, impecable en la organización, extraordinario en deportividad y sensacional en del público asistente, algo que a día de hoy está al alcance de muy pocos, y que únicamente lo consiguen por trabajo, esfuerzo, capacidad y actitud un “puñado” de privilegiados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.