Nacional

Excelente acogida del ‘Curso de Iniciación de Tiro con Arco’ de JUVENEX

curso juvenex de tiro con arco

Dentro del plan de actividades anuales de JUVENEX estaba contemplado realizar un curso de iniciación a prácticas deportivas en entornos naturales, en esta ocasión el tiro con arco en su modalidad cinegética.

La promoción de la actividad física y el deporte en los jóvenes se erige como un factor social y educativo muy importante, y es ello en lo que se ha basado este proyecto organizado por JUVENEX y puesto en marcha gracias a la Fundación Jóvenes y Deporte, y a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura que participa como socio del Proyecto TAEJO INTERNACIONAL II, programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, y por el cual se ha dado cabida a jóvenes hispano-lusos a participar de este curso durante un fin de semana de convivencia en entornos naturales de la zona transfronteriza, como ha sido, en este caso, la parte de Herrera de Alcántara y Cedillo, en Cáceres.

Un total de 30 participantes han podido aprender las primeras nociones de la práctica de la caza con arco de manos de dos instructores nacionales: Ángel Barrón, delegado de Tiro con Arco de la Federación Extremeña de Caza, y Carlos Álvarez, presidente del Club de Arqueros de Plasencia.

La inauguración de este evento tuvo lugar el 19 de julio de 2014 en el Centro «El Casón», de Cedillo, de manos del secretario de JUVENEX, Óscar Díaz, que destacó la importancia de la educación medioambiental y cinegética, y lo atractivo de la práctica del tiro con arco.

Tras las primeras clases prácticas, los participantes se embarcaron en un crucero por el río Tajo donde además de seguir con las clases prácticas del curso pudieron disfrutar del entorno natural que lo rodea. Desembarco en Cedillo, y rumbo a la finca Tres Riveros, donde los participantes tuvieron una larga lección práctica de tiro, además de ser acogidos en estas instalaciones para alojarse y disfrutar de una excelente gastronomía hispano portuguesa. Al día siguiente, se hizo la clausura de estas jornadas, y se procedió a realizar una ruta medioambiental, en concreto la Ruta del Tajo.

Un fin de semana donde se han puesto en alza valores como la convivencia, el conocimiento del entorno natural de Extremadura, del asociacionismo juvenil, y todo ello en torno a una práctica deportiva: el tiro con arco, en su modalidad cinegética.

Se agradece enormemente la colaboración de las empresas Escapadas Tajo Internacional, al Balcón del Tajo, al excelente trato personal y servicio de la propiedad de la vinca Tres Riveros, al Club de Arqueros de Plasencia, a la Federación Extremeña de Caza a través de su delegado de tiro con arco, y la estimable ayuda tanto de la Dirección General de Deportes como de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.