Nacional

El Cpto. de España de Rastro generó gran impacto económico

dinero campeonato rastro galicia jabalí

Según las primeras estimaciones, la celebración del Campeonato de España de Rastro generó en la comarca de Touro un impacto económico próximo a los 18.000 €. Establecimientos de restauración, locales de ocio, casas de turismo rural, gasolineras y otros se vieron favorecidos por la gran asistencia de público que arrastró la celebración de este evento.
Además de participantes y acompañantes, el pasado fin de semana el Ayuntamiento coruñés de Touro se convirtió en lugar de peregrinación para los amantes del mundo del perro de rastro que no quisieron perderse esta cita del más alto nivel nacional.
Fuentes municipales también destacan que eventos de esta magnitud colaboran en gran medida con la divulgación y publicitación de los “encantos naturales” que ofrece a los visitantes el “mundo rural» gallego.
En otro orden de cosas, también cabe destacar que a la espera de cerrar definitivamente  el capítulo de gastos e ingresos, desde la organización resaltan que todo hace indicar que el Campeonato de España de este año presentará un pequeño superhábit.
A pesar del handicap que supuso no poder contar con ningún tipo de subvención, dado el “estado de sitio financiero” al que están sometiendo algunas federaciones autonómicas a la RFEC, el evento presentará resultados positivos.
Los ingresos por cuotas de inscripción de los participantes y algunas colaboraciones particulares han servido para suplir la suculenta “subvención” que en ediciones anteriores ha recibido este tipo de eventos, que ha rondado en años anteriores los 6.000 €., euros que salían del bolsillo de todos los cazadores federados.
Imaginación, esfuerzo y, sobre todo, mucho trabajo han paliado la falta de apoyo económico convirtiendo esta edición en el primer campeonato de España de la modalidad que se celebra sin el respaldo económico federativo. Probablemente, estemos ante una “nueva forma” de hacer las cosas. Que ojalá siente precedente al haber quedado demostrado, una vez más, que es posible realizar competiciones de manera autosuficiente sin que supongan un lastre para el colectivo desde el punto de vista económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.