Nacional

Nace en Galicia la plataforma ‘S.O.S. Conejo de Monte’

logo sos conejo de monte

De todos es sabido que el conejo de monte venía atravesando, en los últimos años, en la mayor parte de los tecores de Galicia una mala situación en cuanto a su abundancia se refiere. Infinidad de factores a los que se suma ahora la nueva variante de la enfermedad vírica hemorrágica presagian un negro futuro para la supervivencia de este lagomorfo.

Por ser un eslabón básico dentro de nuestros ecosistemas, pieza clave en la alimentación de otras especies, algunas de ellas en claro peligro de extinción y el gran protagonista de la temporada de  caza menor en Galicia, creemos que merece –ahora más que nunca– la pena realizar un esfuerzo colectivo en el que nos impliquemos cazadores, técnicos, administración y sociedad, en general.

Dada la dejadez y la apatía que se percibe por parte de quienes tienen la obligación de velar por los intereses de esta especie cinegética, ha nacido “S.O.S Conejo de Monte”. Una plataforma que pretende sumar el mayor número de apoyos posibles de cara a reivindicar y trasladar a quien corresponda la necesidad imperiosa de tomar medidas ante la grave situación que atraviesan las poblaciones de conejo de monte.

El descontento y la desesperación que suponen comprobar, año tras año, por parte de las sociedades de caza, como todo su esfuerzo, tanto económico como material, no sirve para casi nada, ha sido la razón por la cual los impulsores de esta plataforma se han decidido a ponerla en marcha.

La primera iniciativa de S.O.S Conejo de Monte es la presentación de un Decálogo de medidas  que creemos imprescindible poner en marcha, de manera inmediata, si realmente queremos salvar las diezmadas poblaciones de conejo de monte.

En los próximos días dará comienzo la campaña de divulgación de esta iniciativa altruista para que todos aquellos que lo deseen se sumen a ella con la única finalidad de intentar, entre todos, salvar al conejo de monte.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.