Nacional

AMFAR da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Bolaños

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebró en Bolaños de Calatrava por decimoprimer año consecutivo su tradicional merienda de hermandad, a la que asistieron un centenar de mujeres rurales de la localidad.

La jornada, que estuvo encabezada por la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, contó también con la participación del alcalde bolañego,  Miguel Ángel Valverde; con la concejal de Igualdad, María José Moraga, y otros miembros de la Corporación municipal; el Presidente de la Cooperativa Coovimag, el Presidente de la IGP de la Berenjena, y con la presidenta local de AMFAR en Bolaños, Isabel López.

En esta cita gastronómica, que cada año sirve de pistoletazo de salida a la fiestas de la localidad, no faltaron los ingredientes típicos del campo manchego: berenjenas, calabacines, pimientos, uvas, aceitunas, melón… ni otros platos que componen el recetario tradicional de nuestra región, como el pisto, el asadillo, los rosquillos o las torrijas.

Lola Merino informó a las afiliadas de AMFAR que el trabajo de la organización irá orientado en los próximos meses al asesoramiento de mujeres emprendedoras, desde la concepción de una idea de negocio, hasta la puesta en marcha de mismo. “Hemos de aprovechar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para ayudar, asesorar y orientar a todas aquellas mujeres que apuesten por el autoempleo como vía de salida a la crisis, ellas son ahora nuestra gran prioridad”.

Merino anunció también que este año Bolaños acogerá la multitudinaria celebración del Día Internacional de la Mujer Rural a nivel provincial, animando a las socias de AMFAR a trabajar en equipo para una efeméride de esta dimensión.

Por su parte, el primer edil de la localidad, Miguel Ángel Valverde, elogió el trabajo que realizan las mujeres de AMFAR y las animó a seguir participando activamente de todas las actividades que se organizan en el municipio, con el objetivo de seguir fomentando el tejido asociativo, “que es de vital importancia para Bolaños”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.