Nacional

Cierre exitoso de Jornadas de Turismo, Gastronomía y Caza de Mula

Las III Jornadas de Turismo, Gastronomía y Caza, organizadas por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, fueron clausuradas este fin de semana con una rica exhibición de platos elaborados con carne de caza, a cargo de los restaurantes La Perdiz y Restaurante Coquus de Alhama de Murcia, Hotel Alcázar y Hospedería Rural de Casas Nuevas de Mula, Monasterio La Santa de Totana.

Las jornadas constaron de diversas charlas coloquio, exhibición gastronómica y una subasta de caza de dos lotes de arruí. Entre otros aspectos, se debatió sobre la oportunidad del turismo cinegético en las áreas rurales de Sierra Espuña y cómo afecta la caza al desarrollo turístico de los municipios que integran la Sierra. Actualmente la Reserva Regional de Caza de Sierra Espuña cuenta con 14.186 hectáreas y 76 kilómetros de perímetro, dedicados principalmente a la caza del Arruí, aunque también existe la caza del jabalí y otras especies de caza menor como la perdiz y el conejo.

La comarca de Sierra Espuña, su espacio natural y los cinco municipios que lo circundan: Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana, ofrecen un gran abanico de actividades para hacer de la visita una experiencia inolvidable.

Senderismo, escalada, bicicleta de montaña, visitas culturales teatralizadas, parapente, espeleología, museos y centros de interpretación o artesanía, entre otros, unido a unos excelentes servicios de hospedaje y restauración.

Las jornadas fueron inauguradas el viernes por el director general de Medio Ambiente, Amador López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.