Nuevo éxito del campamento de JUVENEX

DSC_6280

Como un año más, Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) ha realizado una de sus actividades estrellas de cada verano, el Campamento de Educación Medioambiental y Cinegético que en esta ocasión está ya en su cuarta convocatoria.
Un total de 60 participantes, entre padres y niños, pudieron disfrutar el 9 y 10 de agosto de 2014 de un fantástico fin de semana en plena naturaleza, disfrutando de talleres educativos, como el de identificación de aves cinegéticas por su plumaje o el taller del arte de grabar la cuerna, donde los maestros artesanos Valentín Donaire y su mujer, Nieves Tena , colaboradores de esta asociación, enseñaron a los más pequeños a tallar su nombre en un trozo de asta de venado.
Actividades como tirolina, puente-mono, piraguas, rocódromo, tiro con arco, cerbatana y la piscina, sirvieron de complemento de ocio a una programación de lo más completa, donde todas se realizaron en un incomparable entorno natural que sirvió para que los más pequeños, incluso algún que otro adulto, descubriesen todo lo que el campo puede ofrecer.
Algunos optaron por coger las cañas y pescar junto a sus padres, y así caza, pesca y naturaleza fueron el trinomio que destacó durante estos dos días, donde el ocio y la diversión no faltó en ningún momento y que hizo que esta nueva edición fuera todo un éxito.
En esta ocasión, esta actividad ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de la empresa Gespesa dentro de su plan de actuaciones medioambientales 2014.
Agradecer enormemente su colaboración a la empresa El arte de tallar la cuerna y de todo el equipo de técnicos y monitores del Albergue Naturacción, en Aljucén (Badajoz), instalaciones en las que se han desarrollado toda la programación del campamento.

Deja un comentario