Nacional

Hosteleros de Ciudad Real se quejan del ‘todo incluido’ en el turismo cinegético

caza menor perdiz

Todo incluido hasta el día que se marchen y sin poner un euro más. El turismo de la pulsera que causa furor en los destinos de costa española, donde se convierte en la alternativa económica para cada vez un mayor número de turistas, sobre todo internacionales, se va abriendo camino también en el turismo cinegético de la provincia de Ciudad Real.

Así lo asegura el presidente regional de la Federación de Hosteleros, Alfonso Silva, que lamenta la proliferación, «especialmente en Ciudad Real», de este tipo de negocios del todo incluido en las grandes fincas, «de las que el cazador apenas sale ya».

Silva lamenta esta situación, especialmente en los casos en los que este tipo de turismo se ‘vende’ en establecimientos que no cuentan con todas las medidas y los requerimientos que se precisan para los hoteles y restaurantes que tienen sus papeles en ‘regla’ y que ven ahora cómo el cazador no sale de la finca, indica Silva. «Nosotros no nos oponemos a que se haga, pero que se haga con todo en regla».

En internet es sencillo encontrar este tipo de oferta de todo incluido: «Días baratos, alojamiento incluido y hacemos de comer en el campo», «Dos fincas de caza preciosas para pasar un fin de semana estupendo. En el alojamiento va incluido, dos noches, dos cenas, dos desayunos y una comida», «Tirada de paloma torcaz y tórtola en finca. Si fuera necesario tambien tenemos alojamiento a precios muy asequibles». Todos prometen precios competitivos y económicos, que van desde los 150 a los 300 euros en distintas zonas de la provincia.

vía Los hosteleros alertan del efecto del «todo incluido» en el turismo cinegético – La Tribuna de Ciudad Real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.