Federaciones Nacional

La FAC responde a la carta de Medio Natural sobre el silvestrismo

logo FAC

Una vez tenido conocimiento del contenido de la «CARTA ABIERTA» que el director general de Gestión del Medio Natural, don Francisco Javier Madrid Rojo, está enviando a las peñas y silvestristas andaluces a fin de explicar y justificar sus últimas decisiones en relación al silvestrismo y las capturas para el presente año 2014, la Federación Andaluza de Caza quiere manifestar lo que sigue:– La competencia exclusiva para regular el silvestrismo en Andalucía corresponde a la Junta de Andalucía y, por tanto, a la Consejería de Medio Ambiente, razón por la que las tan citadas Directrices Técnicas del MAGRAMA solo pueden ser recomendaciones. Nada más. Hablar de prevaricación o echar balones fuera apuntando al Gobierno central en este asunto, como hace el Director General, es faltar a la verdad y mentir una vez más, además de justificarse sin razón ni fundamento alguno, ya que estas Directrices están aprobadas desde el año 2011.
– La última página de esta CARTA ABIERTA confirma lo que siempre ha mantenido la Federación Andaluza de Caza públicamente: no se ha respetado ni cumplido por nuestro Gobierno el compromiso, pacto o acuerdo alcanzado entre Federación y Consejería.
– Es absolutamente falso y desleal manifestar que, en todo momento, la Federación Andaluza de Caza ha estado informada de los cambios que se avecinaban para este año 2014 en relación a las capturas. La Federación quiere suponer que los interlocutores a los que se refiere el Director General serán sus «amigos» ecologistas ya que, en marzo de este año 2014, se acordó entre ambas instituciones un régimen de capturas muy diferente al finalmente aprobado. Régimen que públicamente confirmó un representante de la Consejería en la Feria de la caza de Jerez de la Frontera.
– La Federación Andaluza de Caza lamenta que el apoyo de la Consejería a la modalidad sea con palabras y se limite al envío de cartas por parte del Director General a un colectivo que ha sido maltratado por la propia Consejería. Salvo palabras, la Consejería no ha puesto en marcha ni ha colaborado con la Federación Andaluza de Caza en ningún proyecto, actuación o acción que articulara cualquier vía de defensa técnica y científica de la modalidad ante los ataques de los ecologistas. Prueba clara del sometimiento de nuestros gobernantes a la visión ecologista de este asunto.
– Mientras los grupos ecologistas celebran públicamente la decisión de la Consejería, incluso con antelación a su confirmación oficial, la Federación Andaluza de Caza sigue a la espera de que, don Francisco Javier Madrid Rojo, dimita de su cargo como Director General de Gestión del Medio Natural al ser el más directo responsable de los graves incumplimientos cometidos y del engaño urdido. Si no es así, debería ser cesado por la máxima responsable de la Consejería, doña María Jesús Beltrán; lo contrario, sería una dejación de funciones.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.