Federaciones Nacional

Nueva categoría en Cpto. Extremadura Galgos con Liebre Mecánica

campeonato extremadura galgos liebre mecánica

La Delegación de Galgos de la Federación Extremeña de Caza, después de comunicar la ampliación de las categorías y los premios de la primera edición del Campeonato de Extremadura de galgos con liebre mecánica, ha publicado el cartel definitivo de la prueba, que se celebrará el próximo 31 de agosto en la localidad pacense de Bienvenida y a la que ha añadido una nueva categoría, en concreto galgos cruzados e ingleses.

De este modo, este novedoso campeonato estará dividido en cuatro categorías diferentes: General, Galgos Cruzados e Ingleses, Cachorros de hasta 12 meses y Cachorros de 12 a 15 meses. La prueba para la categoría General y Cruzados se disputará en una pista de 500 metros de longitud; distancia que se reducirá hasta los 400 metros en la categoría de Cachorros de 12 a 15 meses y hasta los 300 metros en la categoría de Cachorros de hasta 12 meses.
Al mismo tiempo, la organización, merced a la enorme colaboración que están prestando diversas empresas y organizaciones, también ha vuelto a ampliar el catálogo de premios y trofeos a los ganadores en cada una de las categorías.
La organización recuerda que será imprescindible presentar la tarjeta federativa de la Federación Extremeña de Caza o Galgos para tomar parte en la competición. Asimismo, se revisarán todos los galgos con lector de microchip, por lo que el nombre del propietario deberá coincidir con el del propietario del galgo.
El precio de la inscripción para participar en el I Campeonato de Extremadura de la modalidad será de tan sólo diez euros en categoría cruzados, cinco euros en categoría general y tres euros en categoría Cachorros. Los interesados pueden formalizar su inscripción llamando al delegado de FEDEXCAZA de galgos, Carlos Cordero, en el teléfono 615 540 231 o en el teléfono 652 087 631 (Joaquín Cordero).
La Delegación de Galgos de FEDEXCAZA y la propia Federación quieren agradecer el apoyo de todas las empresas, organizaciones, rehaleros y aficionados a la caza que están colaborando en la organización de esta primera edición del campeonato.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.