Nacional

Gran éxito de las jornadas de APEGA

APEGA, la asociación de perdiceros españoles que gestionan la perdiz autóctona y que se formó con unos pocos cazadores de Gata de Gorgos, Alicante, amantes de la caza natural de perdiz silvestre, celebró el pasado sábado 15 de septiembre sus tradicionales jornadas de caza.

Numeroso público asistió a la conferencia de APEGA donde Ismael Tragacete (seis veces campeón de España de Caza Menor con Perro y campeón del Mundo de Caza Menor con Perro en 1998), Marcelo Verdeja (director del programa Salimos de caza, de Punto Radio) y Víctor Mascarell (presidente de ADECACOVA) nos deslumbraron con varias explicaciones sobre las preguntas que hicieron los diversos cazadores presentes sobre las perdices autóctonas, las perdices de ‘goma’, las prohibiciones de las sueltas, la licencia única, etc., etc. durante las casi dos horas que duró el evento. La conferencia se realizó en la Casa de la Cultura de Gata de Gorgos con la asistencia de un numeroso público que se desplazó desde varios puntos de España.

APEGA quiere transmitir a todos los cazadores los valores de la caza natural, especialmente a los jóvenes, para que sus primeros pasos por el campo estén guiados por el norte natural y no por el de ‘plástico’. APEGA, por ello, realiza conferencias sobre la perdiz roja silvestre y realiza jornadas por el campo, para mostrar cómo cuidar el hábitat, para fomentar la vida y llenarla de naturaleza.

Esta asociación cultural de cazadores tiene como fin reclamar a los organismos competentes el derecho de las especies cinegéticas autóctonas a disponer de un espacio vital a salvo de cualquier mestizaje, y quiere conseguir socios amantes y defensores de la caza natural y de la perdiz salvaje, uniendo cazadores de cualquier sitio, tanto jóvenes como mayores, porque saben que en España hay muchos aficionados que aman a la reina de la montaña.

Así, APEGA quiere animar y reconocer a todas las sociedades de cazadores que no ‘ensucian’ sus cotos con perdiz de granja industrial, apoyándolos en todo lo posible para que sigan cuidando la naturaleza y de la patirroja, como así muestra su lema: «Por la conservación de la caza natural, por la defensa de la perdiz roja silvestre. Cazador, la unión hace la fuerza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.