Federaciones Nacional

La FAC, apoyada por cazadores, medios e instituciones de cara al 27S

Numerosos cazadores de todas las modalidades y de diferentes puntos de la geografía andaluza, responsables de medios de comunicación especializados de referencia en el sector cinegético e instituciones de representación del colectivo se están sumando día a día a los apoyos que recibe la FAC de cara a la manifestación del próximo 27 de septiembre en Sevilla.

Así, aficionados al silvestrismo, guardas de coto de caza, rehaleros, galgueros, cetreros, aficionados a las tiradas de codornices y cazadores en general están trasladando a la FAC a través de sus diferentes medios de comunicación su intención de estar presente el 27 de septiembre en Sevilla para exigir un trato justo y equilibrado para el silvestrismo y la caza en Andalucía. No en vano, la manifestación será un acto que ejemplificará la unión del sector cinegético andaluz para exigir a la Administración que respalde y apoye al silvestrismo y que acometa cuantos cambios son necesarios para garantizar el futuro de la caza en sus diferentes modalidades.

En el plano institucional, desde la semana pasada la Federación Andaluza de Caza ha recibido numerosas comunicaciones de apoyo moral, público y activo. Es el caso de la Oficina Nacional de Caza, que a través de su presidente, Juan Antonio Sarasketa, ha remitido una carta a la FAC en la que ha confirmado la presencia física de representantes del mayor organismo de representación de los cazadores españoles en la manifestación del próximo 27-S.

Asimismo, distintas federaciones autonómicas han sumado su respaldo a la manifestación para exigir respeto y mejoras para la caza en Andalucía y en el resto de España. De hecho, la iniciativa ha encontrado muestras de solidaridad y apoyo en instituciones tan distantes geográficamente como la pontevedresa Sociedad de Caza de Portas (Galicia), que también ha querido plasmar su apoyo a esta iniciativa a través de una comunicación a la FAC.

En cuanto a los medios de comunicación cinegéticos, prácticamente la mayoría de las cabeceras, programas, revistas y portales web de referencia han expresado su apoyo a la FAC comprometiéndose a difundir toda la información referente al 27-S y dando cobertura a una movilización que, según indican los propios directores de distintos medios, se considera fundamental para el futuro de la actividad.

«Se trata de apoyos que sumamos a diario y que reavivan las fuerzas para seguir luchando para organizar una movilización que debe ser un punto de inflexión en el futuro de nuestra actividad; sin embargo, no debemos olvidar que el sentido de todo esto es contar con el silvestrista y el cazador de a pie: que ambos comprendan que el futuro de su afición depende de ellos y de su participación el 27 de septiembre en la manifestación de Sevilla», ha señalado esta mañana el presidente de la FAC, José María Mancheño.

vía La FAC sigue recibiendo apoyo de cazadores, medios de comunicación e instituciones de cara al 27-S.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.