Nacional

El Dtor. General del M. Natural de Andalucía se reúne con la AUNAC

reunión unac andalucía

El director general del Medio Natural de Andalucía, Francisco Javier Madrid Rojo, se reunió el viernes 5 de septiembre de 2014 con los representantes de la Unión Andaluza de Caza (AUNAC). A la reunión también asistió la presidenta del Instituto Andaluz de la Caza, Isabel Redondo Morales, y el coordinador de dicha Administración, Rafael Cadenas del Llano.

El presidente de la Unión Andaluza de Caza (AUNAC), Manuel Alonso, trató los temas que en este momento preocupan al sector andaluz de la caza, como es la problemática de las rehalas y los fringílidos; la falta de apoyo a los guardas por parte de las autoridades; la lentitud en resolver todo los trámites administrativos por parte de las delegaciones provinciales, como ampliaciones, segregaciones, altas de cotos, expedientes sancionadores, etc.; y, en especial, el trato diferenciador que reciben las entidades de caza y clubes al no estar inscritos en una entidad privada como es la federación deportiva de caza. Sobre este último punto, Madrid destacó que desde la entrada en vigor y en aplicación de la llamada ‘Ley Ómnibus’ todas las entidades de caza deben de ser tratadas de igual manera y sin discriminación por aglutinarse y pertenecer a una u otra entidad de ámbito regional.

Alonso ofreció la colaboración de la Unión Andaluza de Caza a la Administración para trabajar e intentar mejorar todo aquello que preocupa a la caza social y recreativa andaluza, dejando las puertas abiertas para reuniones futuras.

La Unión Andaluza de Caza (AUNAC), con sede central en Sevilla, es una asociación sin ánimo de lucro que desde hace años defiende la caza social al margen del deporte. Por ello, las sociedades de cazadores, y cazadores, que deseen contactar con AUNAC desde esta perspectiva, en la defensa de sus derechos y los de la caza, pueden hacerlo a través de: [email protected]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.