Nacional

Piden al Gobierno que prohíba importar cabezas de león como trofeos de caza

Foto: CAMPAING AGAINST CANNED HUNTING
Foto: CAMPAING AGAINST CANNED HUNTING

La senadora de Esquerra (ERC) y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Esther Capella, ha pedido al Gobierno que prohíba la importación de cabezas de león como trofeos de caza, ya que España importa 4,5 veces más que cualquier otro país de la UE, según apunta.

Según denuncia la parlamentaria, existe la caza ‘enlatada’ de leones, los cuales son criados para el «deporte». Estos animales son matados con arco, flechas o rifles, en áreas reducidas, después de un ciclo de vida de cautividad y tortura. Sus cazadores provienen fundamentalmente de Estados Unidos y Europa, siendo España la que encabeza la importación de sus cabezas como trofeos de caza.

La organización Campaign Against Canned Hunting señala que, en el periodo del 2007 al 2012, se importaron casi 450 trofeos de leones, en España, 4,5 veces más que cualquier otro país de la UE, una cifra que le sigue la República Checa y Alemania, con alrededor de 100 trofeos cada uno.

Por ello, la republicana catalana ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno si estaría dispuesto a declarar ilegal la importación de trofeos de caza de leones en España, además de cuestionarle sobre si la representación española en CITES defenderá una decisión similar a la resolución con la que se prohibió el comercio de partes del cuerpo de tigres asiáticos, y que conllevó el cierre de criaderos de tigres.

vía Parlamentarios animalistas piden al Gobierno prohibir la importación de cabezas de león como trofeos de caza.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.