Medio ambiente Nacional

Campaña de WWF para reducir la demanda de cuerno de rinoceronte

WWF Sudáfrica ha iniciado una campaña dirigida a los varones vietnamitas en la que desmiente las propiedades saludables y afrodisíacas del cuerno de rinoceronte, con la finalidad reducir la demanda de este producto en el país asiático y disminuir así la caza furtiva de la especie en Sudáfrica.

“La clave del futuro de nuestros rinocerontes está en Asia y no en África”, ha comentado la directora del programa para estos animales de WWF, Jo Shaw, durante el acto celebrado en Ciudad del Cabo con motivo del Día Internacional del Rinoceronte.

“Es un imperativo para nosotros trabajar estratégicamente en toda la cadena del suministro ilegal, desde el rinoceronte hasta el consumidor”.

La presentación de la campaña se ha desarrollado simultáneamente en Vietnam y Sudáfrica, donde vive el 82% de la población mundial de este animal.

Vietnam es el primer comprador del mundo de cuerno de rinoceronte, debido a las cualidades curativas y sexuales que se atribuyen a las pócimas hechas con este material, según las organizaciones ecologistas.

“A diferencia de los mensajes conservacionistas convencionales, que se centran en la situación de los animales en peligro, esta campaña se dirige a los motivos emocionales que están detrás del consumo de cuerno de rinoceronte”, ha comunicado Shaw.

La campaña busca convencer a la población masculina de entre 35 y 50 años de las ciudades vietnamitas de Hanoi y Ho Chi Min de que las fórmulas de este producto no sirven para eliminar toxinas, atraer el éxito profesional ni aumentar la potencia sexual.

Con el objetivo de concienciar a la población, se expondrán en la red y en lugares públicos mensajes como “la masculinidad viene de dentro y no de un trozo de cuerno”, o “la vitalidad viene del estilo de vida, no de un trozo de cuerno”.

Un total de 769 rinocerontes murieron abatidos en Sudáfrica por los furtivos desde el inicio de 2014, según datos hechos públicos el pasado 11 de septiembre por el Gobierno sudafricano.

Las reservas privadas del país han alertado de que los cerca de 21.000 rinocerontes podrían desaparecer en 2020 si el aumento de la caza furtiva continúa al ritmo de los últimos años.

vía WWF campaña para reducir demanda cuerno de rinoceronte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.