Nacional

Presentación oficial del Congreso Nacional de Turismo Cinegético

PresentaCongreso02

Ciudad Real se convierte este fin de semana en punto de encuentro para analizar las posibilidades que la caza ofrece como dinamizadora del turismo de interior. A las puertas de la próxima temporada, el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético reunirá a los agentes más representativos de un sector que genera en todo el país más de 6.500 empleos directos y que atrae cada año a un mayor número de cazadores extranjero.

Precisamente durante la presentación del encuentro, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha querido subrayar este aspecto en un momento crucial para un sector que registra cifras récord de recepción de visitantes. “Hay que aprovechar la tendencia y, por ello, consideramos que es el momento justo para hacer una apuesta firme por el turismo cinegético y su desarrollo”, ha indicado.

Un paso más para situar a Castilla-La Mancha en el “número uno del escalafón”; deseo compartido por la consejera de Economía, Empleo y Turismo, Carmen Casero, quien ha destacado que el Congreso cuenta con un programa ambicioso. “El objetivo era hacer un producto, un foro donde reflexionar sobre cuáles son los ingredientes más importantes de un sector clave y pilar para nuestros pueblos, en muchas ocasiones incomprendido”, ha manifestado la responsable de Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha.

PresentaCongreso01

Carmen Casero ha apuntado en su intervención cómo a las puertas de la berrea éste será el foro idóneo para poner en valor lo mucho y bueno que tiene Castilla-La Mancha. Una región que “tiene el reto de promocionar una gastronomía excelente. Un porcentaje elevado de las piezas cazadas se venden en el exterior y debemos revertir esas cifras para que también se consuma más carne de caza aquí”, ha asegurado.

En este sentido, una de las tres mesas redondas en las que se estructura el congreso intentará redescubrir la riqueza que aporta la carne de caza en los fogones. Los chefs Iñaki Camba, Adolfo Muñoz, Rubén Sánchez-Camacho y Alberto Moreno debatirán en “Del campo a la mesa” cómo este producto debe conquistar no sólo afamados restaurantes, sino también a cada uno de los hogares.

Un foro de discusión al que tomará el relevo una mesa técnica en la que se hablará largo y tendido sobre el papel de los touroperadores. Entre los ponentes se encuentran expertos como el jefe de Marketing de Paradores o el gerente de Finca La Espadella especializada en ofertar cacerías a cazadores europeos y estadounidenses.

La última de las mesas expondrá modelos de gestión de éxito para lo cual contará con la presencia del presidente mundial de la Asociación Internacional de Cazadores Profesionales (IPHA) o del gerente de la Finca Ventosilla, el coto que acogió en 1880 la primera cacería de perdices celebrada en España.

El I Congreso Nacional de Turismo Cinegético se completa con una amplia programación de actividades paralelas que van desde la celebración de una ruta gastronómica hasta los conciertos, pasando por una pasarela de moda en distintos escenarios de la capital manchega.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.