Nacional

Los rehaleros de ATICA C-LM deciden no sacar la licencia de caza con rehala

images_wonke_actualidad_nacional_octubre_2013_20130729_atica

El pasado domingo se reunió un gran número de rehaleros en la Asamblea Extraordinaria de ATICA C-LM, a la que también asistieron varios organizadores y titulares de cotos, y tras más de dos horas de conversaciones se llegó al acuerdo de no sacar la licencia de caza con rehala.

La reunión comenzó con un informe del presidente, en el que resumía todo lo acontecido con la problemática causada por las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, así como las negociaciones realizadas hasta la fecha. Igualmente, analizó los resultados de las distintas manifestaciones.

Por otro lado, los representantes de ATICA C-LM en las últimas convocatorias de la Mesa Nacional de Rehalas, Juan Manuel Rodríguez, secretario de la Asociación, y Narciso Serrano, comentaron cómo se resolvieron las últimas reuniones con el Ministerio. Además, el presidente de ATICA C-LM, Juan Caballero de la Calle, destacó el apoyo recibido por la Consejera de Agricultura, doña María Luisa Soriano, durante su última entrevista, el pasado jueves 18, así como la situación de la rehala en la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Durante la asamblea se plantearon muchas dudas y distintas propuestas por parte de los dueños de rehalas. Un número importante de los asistentes consideró que lo más oportuno era no cazar hasta que se resolviera de forma adecuada la situación actual, puesto que les era totalmente imposible conseguir todos los requisitos que implica el hecho de que la caza con rehala sea una actividad económica. Después de más de dos horas de conversaciones, se llegó al acuerdo de no sacar la licencia de caza con rehala, al menos de momento.

Los miembros de ATICA C-LM esperan que antes del 8 de octubre, fecha en la que comienza la temporada cinegética en Castilla La Mancha, el Ministerio se reúna con los representantes de la Mesa de la Rehala y se solucionen los problemas existentes o bien permitan una moratoria, tiempo en el que pueda constituirse una mesa de estudio para llegar a una solución que permita a los rehaleros mantener sus rehalas y cazar.

Si la situación persistiera, antes del día 8 de octubre, ATICA C-LM convocará una nueva asamblea para decidir sobre la posibilidad de no cazar, principalmente por ser del todo imposible que una rehala lo pueda hacer con todos los requisitos que implica la actividad económica.

Por lo tanto, de momento la postura de ATICA C-LM es la de no sacar la licencia de rehala, a la espera de lo que dicte el Ministerio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.