Nacional

Extremadura apuesta por el turismo cinegético

El director general de Medio Ambiente de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, ha hecho hincapié en la importancia que para su Gobierno tiene seguir trabajando en el desarrollo del turismo cinegético en Extremadura, resaltando la necesidad de unir esfuerzos con los empresarios de esta comunidad autónoma para aumentar las cifras de ‘turistas cinegéticos’ a la región.

El Director General ha recordado que, a su juicio, no es casualidad que «más de 24.000 cazadores y 47.000 pescadores en Extremadura procedan del extranjero y de otras comunidades autónomas», lo que da fe del buen nombre y de la calidad de servicios que la región extremeña ostenta en lo referente a estas actividades, donde 3,5 millones de hectáreas de cotos de caza y 19.500 kilómetros de orillas de ríos y embalses donde se puede pescar, «constituyen unos recursos que no podemos dejar de aprovechar».
Del mismo modo, ha resaltado que la región «debe seguir creciendo y ofertar cada vez más servicios asociados», como el ámbito del ecoturismo, alojamiento o restauración, porque, según ha dicho, «sólo el sector de la caza mueve en Extremadura 400 millones de euros al año».
El objetivo es «hacer que estos recursos naturales que tenemos se conviertan de una vez por todas en las fuentes de riqueza y de generación de empleo que pueden llegar a ser». En ese trabajo, ha apostillado, tendrán a su lado a la Dirección General de Medio Ambiente. «Ése será el camino para conseguir que nuestros pueblos tengan futuro y para que nuestros hijos puedan elegir dónde vivir», ha añadido.
El titular de Medio Ambiente ha destacado que el Ejecutivo regional está dando pasos importantes en todo lo relacionado con la simplificación administrativa, y ha hecho un llamamiento a los emprendedores extremeños, «que son muchos y buenos», para que «den un paso al frente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.