Nacional

J. Blanco: ‘Los cazadores suelen viajar en grupo con todo contratado’

Javier Blanco Núñez congreso turismo ciudad real

El jefe de Marketing de Paradores, Javier Blanco, estará el próximo viernes en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético. Participará en la mesa redonda ¿Venta directa o paquetes? y aportará una interesante visión de una de las instituciones hosteleras con más tradición de nuestro país.

La Red de Paradores es uno de los nombres propios en la oferta turística dirigida a los cazadores. Cuenta con 98 establecimientos perfectamente situados para ofrecer a sus huéspedes un espacio en el que disfrutar de la actividad cinegética y de muchas otras opciones relacionadas con ella. De hecho, sobre todo en temporada de caza, gran parte de las personas que se alojan en los Paradores de Castilla y León, Extremadura o Castilla-La Mancha, son cazadores que aprovechan la excelente situación de estas singulares construcciones junto a grandes cotos.

El jefe de Marketing de Paradores, Javier Blanco, explica que el perfil del cazador que visita este tipo de alojamientos es el de varón que viaja en grupo y que “lleva todos los servicios contratados por un operador especializado”. En cuanto a la procedencia de estos huéspedes, Blanco menciona que, a pesar de que un 35 por ciento de los visitantes de Paradores es extranjero, los cazadores que se alojan en estos establecimientos son casi todos españoles.

Blanco estará acompañado en la segunda mesa redonda del Congreso Nacional de Turismo Cinegético por la gerente de Akimu Proyectos Turísticos, Amaia López de Heredia, por el gerente de la finca La Espadella, José Luis Falomir, y por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo. Con la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ángela Moreno-Manzanaro, moderando la mesa, se tratarán las ventajas e inconvenientes de la venta directa o de los paquetes turísticos a los cazadores que llegan a un determinado territorio.

Las opciones que se le plantean a este tipo de huéspedes son muy diversas y dependen de la zona en la que decidan alojarse. Sin embargo, las actividades relacionadas están haciendo que el turismo de interior “haya ido ganando cuotas de mercado de forma sostenida”, y a ello, en parte, ha contribuido el turismo cinegético.

Un tipo de viajes sobre los que la Red Nacional de Paradores cuenta con experiencia, ya que el primer establecimiento de la red, inaugurado en 1928 y situado en la Sierra de Gredos, nació principalmente para apoyar el desarrollo del creciente interés cinegético de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.