Nacional

Nuevo presidente de la Asociación Armera

La Asociación Armera, en reunión de Consejo Directivo celebrada el pasado 20 de septiembre, ha elegido un nuevo presidente, cargo que recae en la empresa Skyway y, por su designación, en la persona de Iñaki Odriozola, ingeniero de formación y presidente de Skyway, el cual representará a la Asociación Armera durante los próximos cuatro años.

El Consejo Directivo, formado actualmente por Aguirre y Cía., Ardesa, Armas Garbi, Beretta Benelli Ibérica, Carabinas Cometa, Lanber, Norica, Skyway y Trust Eibarrés, agradece su dedicación al presidente cesante, José Marina Villa, director de Carmusa, por el tiempo empleado y las gestiones realizadas en defensa del sector en un momento muy difícil.

Efectivamente, aJosé Marina le tocó lidiar con dos asuntos de gran trascendencia, como la reforma del Reglamento de Armas que, aunque modestamente argumenta haberse resuelto entre todos, los que vivimos la tramitación sabemos que la resolución vino marcada por el acuerdo que la Asociación Armera supo arrancar de la cúpula del Ministerio de Interior en diciembre de 2010.
Además tomó parte en la tramitación de la normativa de comercio exterior de material de defensa y doble uso, la cual le mantuvo ocupado entre el Congreso de los Diputados y los ministerios implicados.

Iñaki Odriozola afronta un momento no menos difícil, marcado por nuevas amenazas, nuevas restricciones que se preparan en instancias internacionales, las cuales pretenden restringir aún más el comercio y uso de las armas deportivas. Nos referimos al Tratado internacional de Armas que se está elaborando en Naciones Unidas, el cual ocupará buena parte de su tiempo. La fuerte contracción que está sufriendo el sector derivada de la crisis económica y los nuevos retos que esto acarrea marcarán, sin duda, su mandato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.