Nacional

C-LM va a recaudar 16 millones de euros actualizando una tasa de los cotos

Castilla-La Mancha prevé recaudar en 2013 más de 16 millones de euros con la actualización de una tasa que repercutirá a los cotos de caza. En 2012, las arcas regionales no ingresaron nada por esta tasa.

El proyecto de presupuesto, que fue presentado el pasado lunes por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el capítulo de impuestos indirectos el Gobierno regional pretende recaudar, en concreto, 16.554.690 euros con esta tasa que se aplicará a los cotos de caza.

Fuentes del Gobierno regional explicaron a Europa Press que están estudiando el modo de actualizar esta tasa, que ya existía con el anterior Ejecutivo del PSOE, para «darle un mejor encaje legal» y poder aplicarla a partir del 1 de enero de 2013.

No obstante, dichas fuentes han precisado que la cantidad de dinero que Agricultura obtendría con la aplicación de esta tasa forma parte del presupuesto de esta Consejería y tienen carácter finalista, de tal modo que el Departamento que dirige María Luisa Soriano acometería con estos fondos actuaciones en montes y de mejora de la actividad cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.