Mocholí, campeón de Europa de Palomas a Brazo

El pasado domingo 23 de septiembre se celebró en el Campo de Tiro la Loma, de la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro, en la localidad de Cheste (Valencia), el XVII Campeonato de Europa Fedecat de Palomas a Brazo.

 

Con un total de 312 participantes de diferentes zonas de España y de algunos países europeos donde se mantiene esta tradicional modalidad de tiro, la competición empezó pasadas las diez y media de la mañana con un día soleado, pero las diferentes condiciones climatológicas obligaron a soltadores y tiradores esforzarse en cada lance. Durante las primeras horas de competición el fuerte viento de poniente forzaba a que la salida de la mayoría de los pichones de las canchas fuese de izquierda a derecha, cambiando esta condición por la tarde, pues el viento sopló durante casi toda la tarde de levante.

La prueba a doce pájaros terminó sobre las siete de la tarde, llegando a este punto empatados a doce aciertos cinco competidores: Nicasio Mocholí, Juan Antonio Monteagudo, Ángel Pastor, Pedro José Martinez y Nicolás Gil. El desempate iniciado a cinco canchas nos desveló al nuevo campeón de Europa, pues, tras el paso por todas ellas. sólo Nicasio Mocholí consiguió no encajar ningún cero, proclamándose así vencedor de la tirada. Nicasio, vecino de Alfafar (Valencia), recibió el aplauso y las felicitaciones de los asistentes, mostrando su gratitud y su felicidad.

El desempate continuó para desvelar el segundo y tercer clasificado, terminando con Juan Antonio Monteagudo, natural de Murcia, como segundo clasificado y con Ángel Pastor, vecino de Alfafar (Valencia), como tercer clasificado.

También hubo que realizar desempates para las categorías de de veteranos, superveteranos y júniors, Quedando como vencedores Enrique Pérez Yacer, Manuel Monmeneu (club de cazadores Alfafar ) , Esmeralda Vacas y Joaquín Oltra de las diferentes categorías.

Los colombaries, que terminaron agotados por las condiciones climatológicas, también competían entre sí para ver quién realizaba el mayor número de ceros, siendo Juan Luis Safont, Martín Cerezo y Víctor Alfaro los tres primero clasificados.

Pasadas las siete y media de la tarde se hizo entrega de las diferentes copas, medallas y galardones a todos los ganadores de las diferentes categorías, cerrándose así un día espléndido de competición del más alto nivel nacional e internacional.

Deja un comentario