Nacional

Esteban ensalza la Ley de Caza por su contenido ‘social y de mejora del medio ambiente’

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha ensalzado el carácter “social, vanguardista y de mejora de nuestro medio ambiente” de la futura Ley de Caza, impulsada por la presidenta María Dolores Cospedal.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha destacado el importante impacto económico que conlleva la práctica de la caza en una región como Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha subrayado que este sector genera en nuestra región más de 600 millones de euros de facturación al año, 6.500 puestos de trabajo, 1,6 millones de jornales, cuenta con más de 160.000 licencias de caza, 7 millones de hectáreas destinadas a esta actividad y más de 5.000 cotos.
Por ello, el consejero de Presidencia ha elogiado que la nueva legislación -en este momento se encuentra en trámite ante el Consejo Consultivo y será aprobada en este período de sesiones de las Cortes regionales- tenga un eminente “carácter social y vele por la protección y mejora de nuestro medio ambiente”.
“La nueva Ley de Caza tiene un contenido social porque facilita la caza a los vecinos de los municipios rurales de Castilla-La Mancha, y también la contratación de todas las personas que encuentran en la caza un medio de vida en nuestra región”, ha indicado el consejero portavoz.
Leandro Esteban ha recordado que ayer comenzó la temporada general de caza en Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esta nueva legislación “pondrá fin a una normativa obsoleta”.
Por último, Leandro Esteban ha resaltado otras medidas que ha impulsado la presidenta Cospedal en materia de caza, como el reciente Congreso de Turismo Cinegético celebrado en Ciudad Real o la licencia única de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.