El memorial “Faustino Alonso” llega a su XVIII edición

El pasado 12 de octubre se celebró el XVIII Memorial Faustino Alonso en el polideportivo municipal cinegético que lleva el nombre de este maestro en la caza. Con una climatología excesivamente buena para la época del año, se batió record de participación con 23 equipos inscritos, llegados de las provincias de Avila, Valladolid y Zamora. El nivel de todos los equipos fue muy alto y muy especialmente en la prueba de caza de codorniz en campo.

Todos los equipos participantes, formados por tres cazadores cada uno, tuvieron que disparar sobre 120 platos y cazar durante 15 minutos con sus perros de muestra un máximo de 7 de las 10 codornices, previamente sembradas en los campos de caza.

El equipo campeón estuvo formado por Alejandro Villanueva, Ricardo Pérez e Israel Rodríguez, tres cazadores del Club Deportivo de Cazadores de Villanubla, que siempre han realizado grandes actuaciones en esta prueba. En segundo lugar se clasificó el Club de Matapozuelos, mientras que el equipo de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Valladolid ocupó el tercer puesto en el podio.

Al finalizar la prueba, antes de la entrega de trofeos, Santiago Iturmendi, Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, procedió, junto a la familia de Faustino y los presidentes provinciales de Avila, Valladolid y Zamora, a descubrir una placa con una fotografía de Faustino Alonso y un pequeño resumen explicando quién fue este gran cazador. Esta placa se ha instalado a instancias del presidente de la Federación que deseaba que se informara, especialmente a los cazadores más jóvenes que no tuvieron la suerte de conocer a Faustino, de por qué lleva este complejo deportivo su nombre. También intervinieron en este homenaje, Jesús Hernández, Presidente Provincial de la Federación de Caza y José Luis Garrido, Director de la fundación FEDENCA. En su intervención, el presidente regional, Santiago Iturmendi, ensalzó la figura de Faustino Alonso con varias anécdotas vividas junto a él, destacando su pasión por la naturaleza y la caza, su gran afición por los recorridos de caza (fue el primer juez internacional de la modalidad que tuvimos en nuestra región), y sobre todo por su constante defensa de los cazadores.

Deja un comentario