Nacional

Publicado el mayor estudio sobre la codorniz hecho en España

La Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (FEDENCA) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha publicado un Opúsculo donde se presentan los resultados finales del mayor estudio sobre codorniz hecho en España “Proyecto de  Anillamiento y Seguimiento de la Codorniz (Coturnix coturnix) en España  (2002-2011)”.

El trabajo conjunto de cazadores  e investigadores ha permitido conocer y seguir con precisión la población de la codorniz durante una década. Se han anillado dieciséis mil trecientas treinta y ocho codornices, ha habido una aportación en estos años de veintisiete mil ciento noventa y ocho muestras biológicas de patas y alas de esta pequeña ave, han trabajado setenta y ocho anilladores de 23 provincias españolas y se han implicado más de cuatrocientas cincuenta sociedades de cazadores en este proyecto que presume de haberse dotado de una información difícilmente superable en ningún otro proyecto de los cazadores europeos.

Con este proyecto los cazadores españoles podemos estar orgullosos de ser quienes conocemos mejor que nadie  la población de codorniz y su aprovechamiento de manera sostenible, como se refleja en el opúsculo.

En nombre de todos los cazadores federados , desde la presidencia de la RFEC y desde la dirección general de FEDENCA se quiere dar las gracias a los científicos Jesus Nadal y Carolina Ponz, a la bióloga Blanca Benedí, pionera en estos proyectos y al coordinador de la RFEC en estos proyectos, Santiago Iturmendi, sin ellos este proyecto no hubiera salido a la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.