Nacional

Mareando la perdiz

Un año más, desde el Servicio de Caza y Pesca se recomienda a todas las sociedades de cazadores no cazar la perdiz más de dos días.

Desde Adecana, con tristeza, seguimos constatando que la única medida que aplica la administración es el limitar los días de caza.

 

En todo caso, entendemos que esta medida no debe proponerse con carácter general, porque no todos los cotos son iguales y hay sociedades de cazadores que realizan un continuado esfuerzo a lo largo de todo el año, consiguiendo unas poblaciones susceptibles de un mayor aprovechamiento cinegetico. En cambio, en otros la población es tan escasa que no es aconsejable su caza.

A este respecto es bueno recordar la incongruencia que ha supuesto el subvencionar a los ganaderos por retrasar su entrada en zonas de la ribera donde se habían dispuesto medidas para la cría y refugio de la perdiz, para posteriormente anular esta medida justificándolo por la sequía. ¿Es que la sequía no afecta a las perdices? 

Seguimos echando en falta medidas destinadas a mejorar el hábitat, que es el problema real de la perdiz y que solo la administración puede aplicar por estar fuera del alcance de los cazadores. 

Carlos Irujo. Presidente de Adecana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.