Nacional

Arranca la temporada general de caza en Castilla y León

La temporada general de caza arranca mañana en Castilla y León con unos pronosticos nada alagueños, sobre todo para la reina de la menor, la perdiz roja.


Un total de 110.000 aficionados, según el número de licencias expedidas, se lanzarán a los campos castellanos tras las patirojas, pero tambien a conejos, liebres, patos, zorzales y, como no, la siempre dificil becada en los mas de 5.500 cotos existentes en el territorio. La temporada se alargará hasta el último domingo de enero ya en 2013 y los días hábiles para cazar serán los jueves, sabados, domingo y festivos, tanto de caracter autonómico como nacional.

Respecto a la perdiz roja, la cría no ha sido buena y por tanto se prevee escasa. La Federación de Caza de CyL ha pedido en este sentido, que no se ostigue en demasía a las perdices, con el objeto de recuperar poblaciones de cara a próximas temporadas.

El mal año de perdices se puede ver compensado con conejos y liebres, estas últimas presentan una clara recuperación.

Zorzales y becadas van a depender de como venga el año de frío, de cuando entren y en que cantidad, ya veremos este tema y procuraremos mantenerlos informados.

En definitiva una nueva temporada cargada de incognitas, que se irán despejando según discurran los meses. Seguro que este domingo ya se despeja alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.