Nacional

Soriano destaca la importancia de la caza como segunda actividad deportiva de Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la importancia de la caza en Castilla-La Mancha, que cuenta con unos 5.700 cotos y más de 170.000 licencias. “No mucha gente conoce este dato, pero es la segunda actividad deportiva con más seguidores en la región”, ha señalado la consejera.

 

 
En declaraciones a los periodistas antes de la presentación en Toledo de la campaña “La caza es vida”, la titular de Agricultura ha indicado que, además de una actividad de ocio, tiene una gran importancia económica, ya que genera más de 6.500 puestos de trabajo fijo, 1,6 millones de jornales y 600 millones de euros al año.
 
Soriano ha felicitado a la organización ‘Salvemos el campo’ por la puesta en marcha de esta campaña, con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre los beneficios que el sector cinegético genera en el mundo rural de la región.
 
En este sentido, ha resaltado que esta iniciativa publicitaria contribuye a que “el ciudadano conozca las bondades que tiene la actividad cinegética en nuestro mundo rural, al permitir una mejor conservación de los espacios naturales, fomentar la biodiversidad y fijar población en muchos municipios rurales”.
 
La responsable de Agricultura ha puesto en valor el apoyo de la Junta a esta actividad, que se evidencia en la aprobación de una modificación del reglamento para “mejorar y agilizar la gestión de los cotos” y buscar el equilibrio entre la caza y la gestión del medio ambiente.
 
Por último, Soriano ha recordado que el Gobierno regional ha simplificado las licencias de caza, “recogiendo en una todas las modalidades”, al tiempo que ha se ha referido a la búsqueda de acuerdos con comunidades autónomas limítrofes de cara a obtener la licencia única con validez en varias regiones, “lo que permitirá avanzar hacia una licencia única nacional”, ha concluido.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.